El Metaverso no es de Zuckerberg

No siempre predecir el futuro te garantiza liderarlo. 

Nos explicamos.

En 1973, Bill Gates preveía lo que sería el futuro: “unos aparatos que llevaríamos en el bolsillo, donde consultaríamos todo”… ¿Te suenan, verdad?

Y no se equivocó. A día de hoy, pocas son las personas que salen de casa sin su smartphone.

La pregunta es… ¿dirías que Microsoft son líderes en el sector smartphones? 

No. De hecho, pese a que Bill Gates predijera a la perfección el funcionamiento de estos dispositivos, fue Apple quién lideró. Lo cuenta el siempre interesante John Coogan, Co-Founder of Lucy.co & Soylent, en su vídeo Microsoft Just killed Zuck’s Metaverse.

Y, dice también, que Mark Zuckerberg no será líder del metaverso (aunque ya haya lanzado el nombre en todas sus plataformas y el concepto).

¿Por qué? Porque el metaverso (que se basa en disponer de un digital twin que actúa por ti) tiene conexión con dos áreas:

  1. La similitud con el sector de los videojuegos.

  2. La dirección de las innovaciones: empiezan en las compañías (mundo laboral) y acaban “trascendiendo” a la vida personal.

¿Experiencia de Zuckerberg con videojuegos? “Farmville” es el único que han hecho.

¿Penetración de Facebook Business en entorno laboral? Hace menos de cuatro meses aparecía en titulares su descontrol en el recuento real de sus usuarios.

No obstante, hay alguien que sí ha estado en la retaguardia: Satya Nadella (CEO de Microsoft).

En los últimos quince años han comprado varias compañías y, actualmente, disponen de un imperio del gaming. Y, ¿en el entorno laboral? Está Teams, que tiene una futura proyección de incorporar realidad virtual, con la posibilidad de realizar reuniones en streaming y múltiples funcionalidades más dedicadas íntegramente al mundo empresarial.

Según John Coogan, Facebook tiene el nombre (META), pero el METAVERSO, pertenece a Microsoft. ¿Será así?

Empezábamos diciendo que no siempre predecir el futuro te garantiza que lo lideres.

¿Cómo conseguirlo?

Visualizando primero, por supuesto. Pero luego, sistematizando la innovación. A nosotros, nos gusta hacerlo mediante la creación de LABs de innovación en las compañías para garantizar que, además de predecir el futuro, lo lideran.

Nuestra industria no respeta la tradición. Lo que respeta es la innovación”. – Satya Nadela, CEO en Microsoft.

Seguimos cerca.

      – Verónica Ferrer Moregó, CEO en Pitaya

P.D. ¿Quieres compartir? Aquí el enlace: https://pitayabusiness.com/the-biz-journal/predecir-o-liderar/ (Nos puedes mencionar en LinkedIn con @Pitaya Business).

Pitaya es una potenciadora de negocio con sede en Barcelona que proporciona a las empresas productos de consultoría que aporten: orden, frescura, equilibrio y resultados. Nos mueve fomentar un ecosistema empresarial mundial 100% sostenible y las relaciones de confianza a largo plazo.

¿Qué quereis potenciar?

cimkit® Vender más (y mejor)
mog® Beneficiarse del marketing
8ws® Escalar el negocio
NextUp® Futuro brillante
PeopleTop® Alto rendimiento

¿Hablamos?

Descúbre nuestras soluciones

NextUp®

Futuro brillante

mog®

Beneficiarse del marketing

PeopleTop®

Alto rendimiento

8ws®

Escalar el negocio

cimkit®

Vender más (y mejor)