Lo que está en la mente

«Headspace»

Sí, puesto así en inglés suena más cool, pero, como bien sabes, significa espacio mental. Es decir, el tiempo mental que le dedicamos a un tema o también la disponibilidad mental que tenemos para abordar más temas (sin perder la excelencia y el foco, claro).

Nos explicamos.

Cuando se dimensionan en una compañía personas y recursos, se suele tomar como variables: el tiempo disponible (horas), el trabajo a realizar (volumen) y el presupuesto disponible (financiero).

No obstante, desde Pitaya consideramos que debería introducirse otro ingrediente en la ecuación: el headspace necesario para abordar una área en concreto.

A estas alturas, lo sabes mejor que nadie. A igualdad de horas dedicadas y volumen de trabajo equivalente, dos tareas, dos cuentas, dos clientes, dos servicios, la entrega de dos productos pueden ocupar un espacio diferente en la mente de la persona que debe gestionarlo.

¿Por qué? Porque influyen muchos más factores: el grado de novedad de la tarea, el nivel de urgencia, la idiosincrasia del cliente o proveedor o factores como la tranquilidad y el compromiso de la persona respecto a la compañía. También la experiencia, la seguridad (o su carencia) en la situación laboral o el punto dónde se encuentra la carrera.

El headspace puede parecer un intangible, pero, si como compañía se es capaz de medirlo, monitorizarlo y contemplarlo, puede ser un excelente soporte para una mejor gestión de personas y recursos (equipo) y un incremento de su productividad global. Productividad de los equipos, sí, pero también la de la propia figura directiva (CEO).

Se nos ocurren algunas preguntas:

¿A qué nivel de capacidad está tu headspace actual? ¿Cabe algo más? En el caso de que no, ¿Puede estar afectando el nivel de desarrollo de la compañía? ¿Qué tema predomina tu headspace? ¿Está orientado hacia dónde queréis ir?

Y, también:

¿Cómo está el % de disponibilidad del headspace de vuestro equipo? ¿Hay algo que pueda hacerse desde la compañía para promoverlo? ¿Ampliarlo? ¿Mejorarlo?

Y ya por último:

¿Podría existir una figura en las empresas que fuera Headspace Manager? ¿Cuáles serían sus tareas? ¿Qué garantizaría? ¿Cómo mejoraría los resultados de la empresa?

En fin, ya ves: Headspace.

Seguimos cerca.

      – Verónica Ferrer Moregó, CEO en Pitaya

Pitaya es una potenciadora de negocio con sede en Barcelona que proporciona a las empresas productos de consultoría que aporten: orden, frescura, equilibrio y resultados. Nos mueve fomentar un ecosistema empresarial mundial 100% sostenible y las relaciones de confianza a largo plazo.

¿Qué quereis potenciar?

cimkit® Vender más (y mejor)
mog® Beneficiarse del marketing
8ws® Escalar el negocio
NextUp® Futuro brillante
PeopleTop® Alto rendimiento

¿Hablamos?

Descúbre nuestras soluciones

NextUp®

Futuro brillante

mog®

Beneficiarse del marketing

PeopleTop®

Alto rendimiento

8ws®

Escalar el negocio

cimkit®

Vender más (y mejor)