Las 4 V’s del Big Data

4 V’s y un producto potenciador:DataDate®.   

Como ya sabes, el Big Data y sus 4 V’s cada vez están más al orden del día y, para gestionarlo, es fundamental llevar a cabo una eficiente digitalización de las empresas.  

Cómo les gusta a estos marketinianos tirar de siglas. Pero, en definitiva, las 4 V’s son fáciles de recordar, que conste.  

  • Volumen.
  • Variedad.
  • Velocidad.
  • Veracidad.

Son las llamadas 4 V’s del Big Data. Ya lo sabes, el Big Data (por contarlo en versión conversación ligera de verano) nació el día en que se comprendió que, para avanzar, era necesario procesar una gran cantidad de datos y que, en vez de «tirar» de un solo dispositivo, se podrían conectar varios en red, de manera que se sumase también su capacidad de almacenamiento y, por ende, procesamiento.  

Volumen, de cantidad. Porque la cantidad de datos que se procesan está por encima de la capacidad de software habitual.
Variedad, por las fuentes y la capacidad de cruzarlas. Los datos pueden estar en distintos formatos y venir de distintos lugares (redes sociales, website, ERP).
Velocidad, porque es la clave: disponer de información de manera ágil.
Veracidad, de la necesidad de «limpiar» esos datos y validarlos.  

Cada vez es más necesario digitalizar las empresas para disponer cómodamente de todos los datos necesarios, pero ¿sabes cuál es ahora el principal reto de las organizaciones en lo que a Datos se refiere? Pues no está tanto en procesarlos (existen softwares para ello), sino en:  

1)¡Conseguirlos! Disponer de fuentes de datos validadas y que funcionen (de manera automatizada, por favor.)
2) Hacerles las preguntas correctas para que nos cuenten la historia que necesitamos saber para respaldar las decisiones que debemos tomar.  

Por eso, en Pitayahemos creado DataDate®. Nuestro producto potenciador para apoyar la digitalización de tu compañía y convertirla (o alguna de sus áreas) en data driven. Data driven que no es más que tomar las mejores decisiones basadas en datos, en elmomento que deben tomarse, para así dirigir mejor y llevar la empresa al siguiente nivel.  

El poder de los datos  

“Ningún dato está limpio, pero la mayoría es útil”. – Dean Abbott, Cofundador en SmarterHQ. 

– Verónica Ferrer, CEO en Pitaya. 

Pitaya es una potenciadora de negocio con sede en Barcelona que proporciona a las empresas productos de consultoría que aporten: orden, frescura, equilibrio y resultados. Nos mueve fomentar un ecosistema empresarial mundial 100% sostenible y las relaciones de confianza a largo plazo.

¿Qué quereis potenciar?

cimkit® Vender más (y mejor)
mog® Beneficiarse del marketing
8ws® Escalar el negocio
NextUp® Futuro brillante
PeopleTop® Alto rendimiento

¿Hablamos?

Descúbre nuestras soluciones

NextUp®

Futuro brillante

mog®

Beneficiarse del marketing

PeopleTop®

Alto rendimiento

8ws®

Escalar el negocio

cimkit®

Vender más (y mejor)