Se busca

Se busca traductor.

Cada vez observamos más esta necesidad en nuestros clientes, un nuevo perfil que está surgiendo en las empresas y que ha venido para quedarse.

Y, como bien supones, no se trata de un traductor de lengua, sino más bien uno que domine al dato. Un traductor que entienda y maneje los datos a la perfección: el Data translator.

Te cuento.

Si algo caracteriza a la era digital en la que estamos inmersos es la importancia del dato, sobre todo en el mundo empresarial. Como sabes, el dato se ha convertido en la principal necesidad de las organizaciones para entender a su entorno y así, adaptar su modelo de negocio.

Pero, el reto no está en tener un gran volumen de datos, eso lo sabemos hacer todos. El reto está en conocer el significado de estos datos y saber traducirlos.

 ¿De qué información precisamos? ¿Qué variables necesitamos cruzar? ¿Cómo interpretamos el dato? 

Es aquí donde entra en juego el Data translator, un perfil técnico experto en datos capaz de traducirlos para obtener información aplicable a su compañía y estrategia. No hace falta decir que, la posición de estos profesionales va de la mano de las figuras de gerencia y dirección, ya que serán ellos, en gran parte, quiénes marquen el futuro de la empresa. 

Son por tanto, el puente entre datos, tecnología y negocio, consiguiendo el equilibrio perfecto entre todas las partes.

Sobre todo esto y más, estaremos hablando mañana, Jueves 5 de abril a las 9:30h, en el Webinar  “¿Cómo ser una compañía DataDriven?” , organizado por la Cambra de Barcelona. Allí te esperamos.

“Sin Big Data, eres ciego y sordo y estás en medio de una autopista”. — Geoffrey Moore, socio de Mohr Davidow Ventures.

– Verónica Ferrer Moregó, CEO en Pitaya.

P.D. ¿Quieres compartir? Aquí enlace: https://pitayabusiness.com/the-biz-journal/se-busca/

Pitaya es una potenciadora de negocio con sede en Barcelona que proporciona a las empresas productos de consultoría que aporten: orden, frescura, equilibrio y resultados. Nos mueve fomentar un ecosistema empresarial mundial 100% sostenible y las relaciones de confianza a largo plazo.

¿Qué quereis potenciar?

cimkit® Vender más (y mejor)
mog® Beneficiarse del marketing
8ws® Escalar el negocio
NextUp® Futuro brillante
PeopleTop® Alto rendimiento

¿Hablamos?

Descúbre nuestras soluciones

NextUp®

Futuro brillante

mog®

Beneficiarse del marketing

PeopleTop®

Alto rendimiento

8ws®

Escalar el negocio

cimkit®

Vender más (y mejor)