Tinder y Navidad

En Silicon Valley ya lo tienen aprendido.

De nada te sirve una social app si solo hay un/a usuario/a. ¿Cuál es entonces la clave? Conseguir que muchos/as usuarios/as se registren a la vez. Pero, ¿cómo conseguirlo en una app que nadie conoce?

En ese reto se encontraban los founders de la aplicación de citas Tinder®. Asumían que, por modelo de negocio, la estrategia habitual de “invita a un/a amigo/a” no funcionaria. Sin embargo: para ganar tracción necesitaban tener una primera comunidad de usuarios.

Lo explicaba Andrew Chen en el podcast de Tim Ferris #550: Metavers, Metrics and Meerkats. Chen es socio general de Andreessen Horowitz, donde invierte en tecnología de consumo, incluidas las experiencias sociales, de mercado, de entretenimiento y de juegos.

Nos contó que uno de los fundadores encontró la solución:

“Organicemos una fiesta de cumpleaños en la facultad de alguien popular y, en la entrada, ponemos un cartel que indique que, para acceder, tienes que descargarte la app». Y así lo hicieron.

Se celebró la fiesta. Y sí, todos/as los/as invitados se descargaron la app.

Que conste: nadie utilizó Tinder® durante la fiesta. Pero a la mañana siguiente, sabiendo que todos/as los/as asistentes del evento se encontraban allí, pues te puedes imaginar…

Y el resto, es historia: Tinder acumula 43 mil millones de matches hasta la fecha y es la app de citas más popular del mundo.

¿Qué opinas de la solución propuesta para conseguir una primera comunidad de usuarios? Siempre nos gusta buscar ejemplos de resolución de retos empresariales.

<< Test Nombre >>, se acercan las fiestas, se cierra el año y empieza un nuevo ciclo. Desde Pitaya te deseamos que pases unos días increíbles, que descanses y que te cargues de energía.

De parte de todo el equipo de Pitaya gracias por estar aquí.

Vayamos a por 2022: haremos que sea un año increíble. Pero antes, un merecido descanso.

– Verónica, CEO en Pitaya.

Pitaya es una potenciadora de negocio con sede en Barcelona que proporciona a las empresas productos de consultoría que aporten: orden, frescura, equilibrio y resultados. Nos mueve fomentar un ecosistema empresarial mundial 100% sostenible y las relaciones de confianza a largo plazo.

¿Qué quereis potenciar?

cimkit® Vender más (y mejor)
mog® Beneficiarse del marketing
8ws® Escalar el negocio
NextUp® Futuro brillante
PeopleTop® Alto rendimiento

¿Hablamos?

Descúbre nuestras soluciones

NextUp®

Futuro brillante

mog®

Beneficiarse del marketing

PeopleTop®

Alto rendimiento

8ws®

Escalar el negocio

cimkit®

Vender más (y mejor)