Todo está cambiando

Fue un lujo.

Fue un lujo escuchar reflexiones de figuras como Carla Coloma, ESG Director de FluidraManuel Pulgar-Vidal, directivo en WWFWendy Hughes, Practice Manager en el Banco MundialKatharine Hill, CEO de B-Lab EuropaLuis Felipe López-Calva, Subsecretario General de la ONU y director regional  o Angel Simón Grimaldos presidente de Agbar, entre otros/as.

Fue en el congreso BforPlanet, que reúne a líderes internacionales para discutir y proponer soluciones a los grandes desafíos que enfrenta actualmente la humanidad en términos de sostenibilidadSe realizó en Barcelona, los días 8 y 9 de julio.

¿Reflexiones interesantes? Muchas (y las iremos compartiendo). Hoy, por eso, quiero destacar lo que  Odile, CEO de La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, definió como los siete pilares del cambio. Es decir, las áreas más relevantes para afrontar los retos actuales.

Son los siguientes:

1. La energía. Nuevo paradigma en las fuentes de energía y accesibilidad para todas las personas (¿qué sucedería si todo el mundo tuviera acceso a la energía gratuito?– preguntaba ella).

2. La economía. Debe ser: regenerativa, distributiva y circular.

3. Los consumidores. “Votamos una vez cada cuatro años, pero ¿lo que compramos? Eso lo elegimos cada día”.

4. La ciencia, la tecnología y la innovación. En esta categoría destaca la biomímesis. Por cierto, en julio de 2019 escribimos en TBJ un artículo que hablaba del tema, aquí enlace: La más sabia y eficiente.

5. Being human: las personas deben ser el cambio que quieren ver en el mundo.

6. La educación: más holística, humanística y orientada a promover el potencial de las personas.

7. La sociedad. Ciudades más sostenibles, verdes y orientadas a las personas. La diversidad cultural como fuente de riqueza.

¿Qué te parecen? En Pitaya Business nos sentimos orgullosos por tener clientes en los distintos pilares y que ya están trabajando en esa dirección.

Por último añadir que, Laia, ya te habrás dado cuenta. Estos no son solo siete pilares de cambio, sino que son también una radiografía de futuras tendencias y de los sectores que tienen potencial de crecimiento.

“Hay una nueva economía y se están sentando las bases” – concluía Manuel Pulgar-Vidal de WWF.

– Verónica Ferrer, CEO en Pitaya Business

Pitaya es una potenciadora de negocio con sede en Barcelona que proporciona a las empresas productos de consultoría que aporten: orden, frescura, equilibrio y resultados. Nos mueve fomentar un ecosistema empresarial mundial 100% sostenible y las relaciones de confianza a largo plazo.

¿Qué quereis potenciar?

cimkit® Vender más (y mejor)
mog® Beneficiarse del marketing
8ws® Escalar el negocio
NextUp® Futuro brillante
PeopleTop® Alto rendimiento

¿Hablamos?

Descúbre nuestras soluciones

NextUp®

Futuro brillante

mog®

Beneficiarse del marketing

PeopleTop®

Alto rendimiento

8ws®

Escalar el negocio

cimkit®

Vender más (y mejor)