Un lienzo por pintar

«Busca el lienzo adecuado para que otros lo pinten»

Lo comparte Ryan Holiday, estratega y escritor estadounidense.

Con buscar el lienzo adecuado (para que otros lo pinten) se refiere a ser la persona que da el apoyo necesario para que los demás lo hagan bien.

Él la llama «Estrategia del Lienzo» y dice que es una eficiente manera de abrirse camino en el mundo profesional.

Asumir la Estrategia del Lienzo consiste en actuar como anteambulo. La función del anteambulo es encontrar la dirección hacia la que alguien ya tiene la intención de ir y ayudarlo con el equipaje, lo que le dará libertad para centrarse en sus puntos fuertes.

Dejar que sean otros los que pinten el lienzo (independientemente si están por encima o por debajo en el ámbito de jerarquía organizacional) puede sonar a priori como perjudicial para el ego, pero es, en realidad, todo lo contrario. Hacer brillar a los demás, es una efectiva manera de brillar uno mismo.

Y las personas que brillan, tienen el éxito asegurado.

¿Y por qué compartimos esta reflexión hoy?

Pues porque además de aplicar a modelos de dirección ejecutiva, se puede aplicar también a la propuesta de valor de una empresa:

¿Qué le sucedería a una empresa si su propuesta de valor fuera la capacidad de «encontrar el lienzo adecuado» para que sus clientes «lo pinten»? 

Tim Ferris que conoce (y practica) la Estrategia del Lienzo y apunta:

«La persona que despeja el camino es la que controla en última instancia su dirección, de la misma manera que el lienzo da forma al cuadro» 

Si necesitáis un pintor para que os ayude a ser el lienzo para vuestros clientes, sabes que puedes contar con nosotros. En Pitaya Business ofrecemos soporte a las empresas en planificación y ejecución de campañas promoción, ventas y expansión con la metodología propia y patentada con nuestro producto de consultoría CIMKIT®.

– Verónica Ferrer Moregó, CEO en Pitaya Business

Pitaya es una potenciadora de negocio con sede en Barcelona que proporciona a las empresas productos de consultoría que aporten: orden, frescura, equilibrio y resultados. Nos mueve fomentar un ecosistema empresarial mundial 100% sostenible y las relaciones de confianza a largo plazo.

¿Qué quereis potenciar?

cimkit® Vender más (y mejor)
mog® Beneficiarse del marketing
8ws® Escalar el negocio
NextUp® Futuro brillante
PeopleTop® Alto rendimiento

¿Hablamos?

Descúbre nuestras soluciones

NextUp®

Futuro brillante

mog®

Beneficiarse del marketing

PeopleTop®

Alto rendimiento

8ws®

Escalar el negocio

cimkit®

Vender más (y mejor)