Un truco muy rápido

Si haces más horas que sea para que la próxima vez dediques menos (dar feedback, crear plantillas, automatizar)

It’s a 40 hour job, to save you 40 minutes.

Es un trabajo de 40 horas, ahorrar 40 minutos.

Me explico. Como bien sabes la dirección general es el único trabajo que, cuando mejor lo haces, más se complica (porque, como lo haces bien, va ganando complejidad).

Pues bien, no solo aplica a dirección general, sino a todos los ámbitos de la compañía. Todas las empresas siempre trabajan en dos direcciones: sacar el trabajo, y hacer que venga más.

La pregunta es: si los equipos de una empresa sienten que están al 150% (a estas alturas, por ejemplo), ¿qué pasará cuando venga más trabajo (que de hecho, es para lo que siempre estamos dirigiendo)?

¿Tener más capacidad de trabajo para siempre por ampliar recursos (personas; inversión)? ¿Pero qué sucede cuando no es factible ampliar recursos a la par que se amplía el trabajo?

Pues sí, se puede…solo si se aplica lo que en Pitaya hemos bautizado como micro automatización, y es lo que resolvemos en nuestro producto de escalabilidad 8ws®.

Esto es: cada vez que se acaba una tarea, se dedica un 25% más de tiempo en hacer que, la próxima vez que se haga, se tarde menos tiempo.

¿Ejemplo fácil? Se presenta un presupuesto para un producto muy específico. Pues bien, a continuación se crea una plantilla de presupuesto con esa petición muy específica (para que la próxima vez que tengamos una petición quede registrada) + se guarda una plantilla del correo que se ha enviado. Ahora, invertimos un 25% más, pero la próxima vez, quizá sea un 50% menos.

Pues esto: aplicado a absolutamente todo lo que se hace en la empresa. Desde las áreas de management (invertir (que no perder) un +25% de tiempo en dar feedback sobre un trabajo, hará que la persona que lo ha de hacer de nuevo la próxima vez, lo haga cada vez mejor; hasta las más productivas.

¿Sabes? Ganar el doble no siempre pasa por invertir el doble (sino mejor), y sacar el doble de trabajo no pasa por contratar al doble de personas.

Ah si, la quote: «It’s a 40 hour job, to save you 40 minutes».

Pues no te lo vas a creer. Cuando contamos el concepto de micro automatización a un buen amigo de Silicon Valley nos comentó que precisamente es lo que cada día les repetía su CEO. ¿Y su CEO? Pues sabe lo que dice. Creó ServiceNow, una compañía que hoy factura más de 1,60 mil millones de dólares.

Micro automatización.

      – Verónica Ferrer Moregó, CEO en Pitaya

P.D. ¿Quieres compartir con nosotros? Aquí el enlace: https://pitayabusiness.com/the-biz-journal/un-truco-muy-rapido/ (Nos puedes mencionar en LinkedIn con @Pitaya Business). Estaremos encantados de leerte.

Pitaya es una potenciadora de negocio con sede en Barcelona que proporciona a las empresas productos de consultoría que aporten: orden, frescura, equilibrio y resultados. Nos mueve fomentar un ecosistema empresarial mundial 100% sostenible y las relaciones de confianza a largo plazo.

¿Qué quereis potenciar?

cimkit® Vender más (y mejor)
mog® Beneficiarse del marketing
8ws® Escalar el negocio
NextUp® Futuro brillante
PeopleTop® Alto rendimiento

¿Hablamos?

Descúbre nuestras soluciones

NextUp®

Futuro brillante

mog®

Beneficiarse del marketing

PeopleTop®

Alto rendimiento

8ws®

Escalar el negocio

cimkit®

Vender más (y mejor)