Y quedó campeón mundial

Dice que se considera un campeón mundial «evitando el estrés de docenas de formas diferentes».

Lo cuenta Scott Adams y añade que, de todos sus trucos, hay uno que funciona por encima de la media. Le llama:

«Diversificación para eliminar el estrés»

A pesar de ser un perfil ocupado polifacético (creador de la tira cómica de Dilbert – publicada en más de 2.00o periódicos de 57 países), autor de superventas en Cómo fracasar en casi todo y aun así triunfar, o El principio de Dilbert) dice que uno de sus principales trabajos en la vida ha sido aprender a no estresarse.«No me preocupo por la fluctuación en el precio de mis acciones porque tengo una cartera de valores diversificada. No me preocupará perder mi trabajo en un periódico, porque tengo miles de jefes de periódicos de todas partes»

Y sí, no es nada nuevo, pero para definir las líneas estratégicas de 2021, nunca está de más poner encima de la mesa la diversificación como una herramienta para eliminar el estrés empresarial, que como bien sabes, se traduce en: presión sobre los equipos de trabajo, fuga de talento, tensiones de tesorería y, en definitiva, riesgo.

Claro que no se nos escapa: ser una compañía diversificada (en sectores, productos, servicios), conlleva retos de coherencia, cohesión y foco. Eliminar el estrés no es solo un tema de diversificación es también cuestión de equilibrio o balance. 

Balance, entendido como lo define Denise Morrison, directora ejecutiva de Campbell Soup:

«Balance sugiere un equilibrio perfecto. No existe tal cosa. Esa es una falsa expectativa … Habrá prioridades y dimensiones en la compañía; en cómo se integran es cómo se encuentra el verdadero éxito

Seguimos cerca,

– Verónica Ferrer, CEO de Pitaya Business.

Pitaya es una potenciadora de negocio con sede en Barcelona que proporciona a las empresas productos de consultoría que aporten: orden, frescura, equilibrio y resultados. Nos mueve fomentar un ecosistema empresarial mundial 100% sostenible y las relaciones de confianza a largo plazo.

¿Qué quereis potenciar?

cimkit® Vender más (y mejor)
mog® Beneficiarse del marketing
8ws® Escalar el negocio
NextUp® Futuro brillante
PeopleTop® Alto rendimiento

¿Hablamos?

Descúbre nuestras soluciones

NextUp®

Futuro brillante

mog®

Beneficiarse del marketing

PeopleTop®

Alto rendimiento

8ws®

Escalar el negocio

cimkit®

Vender más (y mejor)