La ratio x10x2

¿Puede vuestra compañía crecer rápidamente, de forma exponencial, y con una rentabilidad cada vez superior?  

O lo que es lo mismo, ¿cómo escalar mi negocio? Ya que la pregunta es la definición de disponer de un modelo de negocio escalable.  

Hablemos de la ratio del x10x2  

La ratio del x10x2 es lo que utilizamos en Pitaya para medir la escalabilidad del modelo de negocio de una empresa.  

x10x2 significa que una compañía es capaz de multiplicar por diez su facturación sin multiplicar por más de dos sus costes fijos. (Aviso: Cada industria y mercado tiene su ratio, no es la misma proporción en todos los modelos de negocio).  

Pero, por ponerla como referencia, es una ratio mínima de escalabilidad. Es decir, existe la posibilidad de que multipliques x50 la facturación multiplicando solo x0,5 tus costes fijos. Nadie dice lo contrario. Y, por supuesto, es importante tener en cuenta también la sostenibilidad de esa expansión en términos de personas, cultura y entorno.  

En fin, que como cualquier ratio no funciona de manera aislada, pero funciona. Especialmente como punto de partida para next steps: Optimizar procesos, sistematizar todas las áreas de la empresa y, finalmente, mejorar la escalabilidad del negocio.  

Sistematiza y escala tu empresa  

¿En qué ratio estáis vosotros ahora? ¿Podríais multiplicar por 10 la facturación multiplicando solo por 2 vuestros costes fijos? 

De esto, y de crecimiento sostenido y sostenible, hablamos y lo trabajamos en nuestro producto 8ws®, el sprint de ocho semanas para sistematizar y escalar la empresa.  

«Puedes enfocarte en las cosas que son barreras o puedes enfocarte en escalar la pared o redefinir el problema.» – Tim Cook, CEO en Apple. 

– Verónica Ferrer, CEO en Pitaya 

 

Pitaya es una potenciadora de negocio con sede en Barcelona que proporciona a las empresas productos de consultoría que aporten: orden, frescura, equilibrio y resultados. Nos mueve fomentar un ecosistema empresarial mundial 100% sostenible y las relaciones de confianza a largo plazo.

¿Qué quereis potenciar?

cimkit® Vender más (y mejor)
mog® Beneficiarse del marketing
8ws® Escalar el negocio
NextUp® Futuro brillante
PeopleTop® Alto rendimiento

¿Hablamos?

Descúbre nuestras soluciones

NextUp®

Futuro brillante

mog®

Beneficiarse del marketing

PeopleTop®

Alto rendimiento

8ws®

Escalar el negocio

cimkit®

Vender más (y mejor)