“Tradicionalmente se nos ha dicho que las mujeres debemos competir entre nosotras. Y no hay nada más lejos. Todas somos hermanas” 

reivindican.

Era un día soleado y la brisa mediterránea acariciaba la ciudad de Barcelona.

Con ese olor a salitre que hay siempre cerca del mar, llamamos y nos abrieron la puerta sonriendo. ¿Sabes? Captamos enseguida su energía positiva, su mirada honesta y sus bonitos valores. Y es que hay cosas que se perciben sin mediar palabra.

Así fue nuestro primer encuentro con allSisters.

allSisters  es una firma de swimwear que nació en enero de 2014 en Barcelona. Hasta la fecha la han lucido modelos como Bar Refaeli, Toni Garrn, Monica Bellucci o Serena Williams, ha aparecido en prestigiosas editoriales de moda como Harper’s Bazaar, Elle, Marie Claire, GQ or Women’s Health y ha sido seleccionada por retailers como Net-a-Porter o Victoria’s Secret.

Nos había puesto en contacto un buen amigo en común que merece la pena seguir de cerca: Alex Dakov, de Agua Nea (agua en lata #infinitamente reciclable) y Green Motive (productos para ayudarnos a tener un sistema más sostenible sin renunciar a nuestro estilo de vida).

Hoy en Pitaya Business estamos encantados de compartir uno de nuestros #CoffeeCEOs con Patricia Caballero, CEO y Founder de la firma, y Alba Bisbal, COO y en la empresa desde el inicio.

Taza de café en mano, hablamos de retos empresariales, sisterhood y negocios. 

¿Te unes?

 

Origen allSisters

Patricia Caballero tenía experiencia y conexión con el mundo profesional de la imagen y la moda. A su vez, sentía pasión por el surf y la vida activa, afición que le llevó a viajar a lugares emblemáticos como Bali, Tulum o Australia.

En sus múltiples viajes tomó conciencia de la necesidad imperante de tomar responsabilidad sobre el cuidado de nuestro planeta y asegurar la continuidad de los ecosistemas y recursos.

Por otro lado, la práctica del surf y la vida activa cerca del Mediterráneo y el océano, pusieron de manifiesto la necesidad de disponer de una marca de swimwear que, a la vez de sostenible, fuera de calidad, ética y con diseños exclusivos adaptados a la mujer moderna. Así nació allSisters pagando tributo al poder transformador de la naturaleza. Su nombre rinde homenaje a la hermandad entre todas las mujeres y su conexión con la Madre Tierra.

“Tradicionalmente se nos ha dicho que las mujeres debemos competir entre nosotras. Y no hay nada más lejos. Todas somos hermanas” – reivindican.

Los primeros dos años, fueron de puesta en marcha. De 2016 a 2018, experimentaron una etapa de crecimiento progresivo y, en 2019 siguieron creciendo mientras cerraban  gestiones comerciales como la selección por parte de Victoria’s Secret y Net-a-Porter o realizan su primer desfile en la 080 Barcelona Fashion Week.

Inspiración allSisters

Inspiran las colecciones de allSisters el vínculo emocional con el planeta. También en la moda de los 60’, los grandes genios o diseñadores de referencia como David Koma.

“Seleccionamos líneas limpias y geométricas que favorezcan el cuerpo femenino”

La firma, además, ofrece una respuesta práctica a las necesidades de la mujer de hoy: activa y con conciencia ecológica, que demanda bañadores multifuncionales pensados para que se sienta a gusto con su cuerpo y a la vez elegante y sexy.

El resultado son diseños innovadores, en los que prima la originalidad, la calidad y el esmero en los acabados.

 

Distribución allSisters

allSisters distribuye a través de dos canales su propia tienda online y Retailers (online y establecimientos físicos).

Las ventas a través de la eShop han presentado un crecimiento ascendente desde la creación de la marca y entre los Retailers con los que se ha trabajado destacan Net-a-Porter o Victoria’s Secret.

Distribuyen a nivel mundial con especial énfasis en Australia y USA.

 

Financiación allSisters

allSisters se ha financiado con recursos propios, aspecto que les ha permitido mantener un crecimiento orgánico.

Por ahora, no contemplan la apertura a capital externo, aunque “no lo descartamos en un futuro” – apuntan. Y es que siempre están abiertas a nuevas propuestas.

Futuro allSisters

¿Metas actuales?

Su visión para el futuro es seguir expandiendo las líneas de negocio y creciendo como empresa e institución que aboga por la sostenibilidad y por la conexión entre las personas.

De hecho, (de manera inminente) lanzaran una colección de Sporty. También otra de ropa: colección de básicos, atemporales y no season. Siempre prendas calidad y sostenibles y acorde con la filosofía de la marca de crear moda elegante y atemporal que genere confianza a las mujeres.

 

¿Su objetivo?

Crear siempre prendas calidad y sostenibles y acorde con la filosofía de la marca de crear moda elegante y atemporal que genere confianza a las mujeres.

Se nos acaba el café y nuestra conversación llega al final. Les pedimos que nos cuenten alguna anécdota para cerrar el artículo.

Nos cuentan la participación en una feria en Berlín de Moda sostenible en sus inicios. allSisters fue con una propuesta de baño y resultó que la feria ¡era para colecciones de invierno! Curiosamente este hecho les permitió diferenciarse y captar la máxima atención de medios y contactos del sector en alemania. Fueron absolutas protagonistas, recuerdan riendo.

Y es que, ¿qué recorrido empresarial no está teñido de aprendizajes, anécdotas y retos?

Pues pocos. Aunque esto tú ya lo sabes bien.

Patricia, Alba, allSisters, ¡gracias por esta conversación! No dejamos de corroborar que, la firma allSisters, es puro magnetismo.

A ti, gracias por estar aquí, sabes seguimos sosteniblemente cerca ¿verdad?

Por si quieres contactarlas, compartimos aquí sus datos. La semana que viene: ¡lanzan novedades!

Gracias por estar aquí, seguimos muy cerca.

– Verónica Ferrer, Consultora en Pitaya Business.

¿Sabes? Pitaya Business ofrece consultoría estratégica para ayudar a negocios a generar valor económico y crear un ecosistema empresarial sostenible.

Actuamos en dos direcciones

De la empresa al exterior – si necesitáis soporte en promoción, ventas y expansión. Con dos productos: (1) CIMKIT® – Kit de Comunicación Integrada en Marketing – orientado a la mejora de la promoción, expansión y ventas de la empresa. & (2) MOG® – Marketing on The Go®, creación de departamento de marketing en tres meses.

De la empresa al interior – si necesitáis generar un negocio más escalable, automatizado y sistematizado.Con: 8WS® – 8 Weeks System– método para sistematizar y escalar el negocio en ocho semanas.

El post que has leído, pertenece a TBJ #MIDWEEK, una actualización semanal para figuras directivas con tendencias de negocios, sostenibilidad y promoción. Puedes apuntarte aquí: https://pitayabusiness.com/the-biz-journal-by-pitaya-business/